El músico dijo que esta acusación terminaría con su carrera y fuente de empleo
El día de hoy se dio a conocer que el músico Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez, se quitó la vida a causa de una denuncia que lo señalaba de acoso y abuso sexual en contra de una menor de 13 años.
Luego de esta noticia, el productor y guionista Víctor Salcido compartió en sus redes sociales un audio que Gil envió horas antes de suicidarse.
En el audio se escucha al cantante decir lo preocupado que se encuentra por la pérdida de su fuente de trabajo, pues la acusación publicada en la cuenta Me Too Músicos Mexicanos lo hizo perder credibilidad.
“Aunque se supiera la verdad, se aclarara, ya me hicieron polvo, ya no tengo credibilidad como músico, fotógrafo y como escritor, que aparte, la mayoría de cosas que hago son para niños y adolescentes, entonces me voy a quedar sin trabajo“, dijo Gil en el audio difundido en Twitter.
Ayer @ArmandoVegaGil Armando Vega Gil y yo nos comunicamos por WhatsApp por el tema de la calumnia cobarde y anónima contra él en #MeTooMusicosMexicanos el mensaje de voz me lo envió a las 23:45h. De haber sabido… estoy triste, en shock y encabronado. #BotellitaDeJerez #MeToo pic.twitter.com/Em3czyVNBG
— El Víctor Salcido (@ElVictorSalcido) 1 de abril de 2019
Aseguró que a las editoriales y empresas no les conviene estar relacionadas con alguien cuyo nombre está en entredicho, por lo que sin importar que el asunto se aclare su vida profesional quedaría afectada para siempre.
“Tarde o temprano, la gente va a ir abandonándome, porque tarde o temprano una editorial no va a publicar un libro mío, no porque crea que soy un pederasta, sino porque a la editorial no le conviene tener a alguien que está en entre dicho”, menciona.
Salcido se dijo triste y molesto por la muerte de Vega Gil, pues en su audio claramente habla de la denuncia “cobarde y anónima contra él en #MeTooMusicosMexicanos”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-musico-armando-vega-gil-se-suicida-tras-ser-acusado-de-acoso-sexual/
Sé parte de la conversación