Anterior a la cancelación del aeropuerto ya se habían pagado 66 mmdp a los contratistas
El titular de la SCT confirmó los adeudos, los cuales se refieren a equipo, elevadores, subestaciones eléctricas, entre otros
Además de la liquidación de los bonos que se encontraban en la Fibra E, el gobierno federal deberá pagar alrededor de 40 mil millones de pesos en gastos no recuperables que los contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hicieron.
Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó los adeudos, los cuales se refieren a equipo, elevadores, subestaciones eléctricas, entre otros, que adquirieron los contratistas de la obra, y que no se podrán vender o reutilizar.
Asimismo, el funcionario comentó que la administración federal está negociando con los poseedores de los 400 contratos de la obra en Texcoco, quienes reclaman la liquidación de su inversión.
Detalló que anterior a que la cancelación del aeropuerto se realizara, ya se habían pagado 66 mil millones de pesos a los contratistas.
En el marco del foro Aviation Summit México, referido por El Universal, Jiménez Espriú dijo que se pagarán 34 mil millones de pesos a los poseedores de bonos de la Fibra E, con lo cual se concluirá el pago por parte del gobierno y se procederá a la cancelación definitiva el aeropuerto de Texcoco.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-anuncia-rehabilitacion-de-zona-del-naim-sera-para-uso-publico-y-deportivo/
Sé parte de la conversación