La descentralización del gobierno federal se plantea con mucho cuidado: Romo
Asegura que es una propuesta que se está discutiendo y analizando, por lo que pide prudencia para expresar sus dudas.
La descentralización del gobierno federal es una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador que ha causado gran incertidumbre, tanto por el tiempo que requeriría el traslado de las secretarías como por el costo.
Ante ello, Alfonso Romo aseguró el día de hoy que esta propuesta se planea “con mucho cuidado” y aún no se decide si el traslado de dependencias a los estados iniciará desde el primer año de gobierno de AMLO.
La propuesta ha sido sumamente criticada por varios sindicatos y también la Coparmex, críticas a las que el próximo jefe de gabinete ha respondido que aún se está trabajando en ello y “no hay nada todavía”, por lo que no debe hacer un ambiente de miedo.
“Las cosas las vamos a hacer bien hechas, en orden, cuidando a la gente. Lo estamos planeando con mucho cuidado” dijo Romo a los sindicatos.
En tanto a la Coparmex le pidió enviar por escrito sus preocupaciones para que el equipo de AMLO pueda conocerlas, estudiarlas y valorarlas, pues todo se puede arreglar por medio del diálogo.
Los 50 puntos de plan anticorrupción de AMLO; buscará eliminar fuero, bonos y “moches”
Sobre el mismos tema, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la descentralización es un tema aún en análisis, pues debe tener presupuesto, considerar las posibilidades “y vamos a hablar de años. El tema hoy es cómo educar mejor a los niños”.
En tanto, de acuerdo con una publicación de La Jornada, Julio Scherer informó recientemente que ya se prepara la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual tiene el objetivo de separar las tareas de seguridad pública de la Secretaría de Gobernación.
Sostuvo que la propuesta será presentada al inicio del periodo de sesiones por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
Sé parte de la conversación