Wisconsin es uno de los 3 estados en donde perdió la demócrata
La petición fue envida por la excandidata del Partido Verde Jill Stein
Después de 18 días de que se realizó la elección presidencial en Estados Unidos, autoridades de Wisconsin, uno de los tres estados clave que perdió la demócrata Hillary Clinton, informaron que realizarán un recuento electoral ante sospechas de una posible manipulación en los resultados.
El administrador de la Comisión Estatal Electoral, Mike Haas, aseguró que Jill Stein, excandidata presidencial del Partido Verde, envió la solicitud alrededor del mediodía de este viernes, una hora y media antes de que se venciera el plazo para presentar una petición de tal magnitud, informó CNN.
La excandidata aseguró ayer que su solicitud fue motivada por la “evidencia irresistible de anomalías en la votación” y por el análisis de datos que indicó “discrepancias significativas en los totales de votos”.
En Wisconsin, la controversia se centra en aparentes victorias desproporcionadas para el republicano Donald Trump en condados donde se usó el voto electrónico, comparados con aquellos que utilizaron papel, lo que llevó a pensar en probables ciberataques.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación