Las empresas aseguran que las tarifas en las casetas de cobro han aumentado un 7 por ciento
Al menos nueve estados se han visto afectados con la suspensión del servicio debido a las protestas contra el gasolinazo
Debido al aumento en el precio de las gasolinas, la línea de transportes foráneos Ómnibus de México anunció un incremento en sus tarifas.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa dio a conocer que dicha medida obedece al incremento en las tarifas en las casetas, el cual llega hasta el 7 por ciento, además de otros insumos que se han encarecido debido al nuevo precio de la gasolina, lo cual los obligó a reajustar sus cobros.
Además, las manifestaciones en la Ciudad de México, en particular las que se realizaron en la Central Camionera del Norte, hizo que suspendieran el servicio en sus corridas de autobuses, particularmente en ocho estados, hasta que haya nuevo aviso.
Esta medida se debe a que varias de las unidades de Ómnibus de México, incluso unas de la línea Transportes Chihuahuenses quedaron varadas desde el pasado domingo en diversos puntos carreteros ante los bloqueos y manifestaciones.
Las unidades que se quedaron sin servicio se dirigían a los estados de Durango, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas.
La suspensión de las corridas no se ha dado únicamente en la Ciudad de México, ya que en la terminal de ADO en Teziutlán, en Puebla, varias personas se quedaron esperando un camión, ya que las carreteras habían sido cerradas.
La misma situación ocurrió en Ciudad Juárez, donde los bloqueos viales provocaron que Ómnibus de México suspendiera sus servicios desde las 11 de la mañana y hasta nuevo aviso.
Cabe recordar que entre las dos líneas de transporte ofrecen servicios a más de 100 destinos a nivel nacional, los cuales se han visto afectados por las diferentes manifestaciones.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación