Ciudadanos estadounidenses han comenzado a publicar expresiones de odio en contra de los migrantes
Estudiantes de distintos lugares en Estados Unidos lanzan mensajes de rechazo hacia sus compañeros de origen latino
La victoria de Donald Trump en la elecciones presidenciales de Estados Unidos ha comenzado a generar reacciones no sólo en los mercados, sino también en los ciudadanos estadounidenses.
La red social Twitter detectó una oleada de mensajes racistas y de odio a tan sólo un día del anuncio que coloca a Donald Trump como presidente electo.
Una de las principales razones que han impulsado esta ola de mensajes, es el discurso xenófobo que Trump manejó a lo largo de su campaña, en la que aseguró que expulsaría a los inmigrantes.
Ciudadanos de ese país han comenzado a publicar mensajes en apoyo al triunfo del magnate republicano, así como expresiones de odio en contra de los migrantes.
Estas practicas se han comenzado a reproducir también en las escuelas de los distintos niveles educativos de dicho país.
Un vido difundido en redes sociales, mostró el momento en el que en el colegio Royal Oak Middle School de Royal Oak, Michigan, los estudiantes comenzaron a gritar: “Construyan ese muro”.
De acuerdo con quien difundió el video “los niños latinos estaban llorando”.
Por su parte el director de la escuela ya se disculpó por lo ocurrido: “esto no es lo que somos”, aseveró.
En su cuenta de Twitter, Sara Harvard denunció que “Ni siquiera 24 horas todavía. La hermana de mi amiga, que es musulmana, tenía un cuchillo tirado por un partidario del triunfo”, esto en un autobús escolar.
Not even 24 hours yet. My friend’s sister, who is Muslim, had a knife pulled on her by a Trump supporter while on the bus by UIUC campus.
— Sarah A. Harvard (@amyharvard_) 9 de noviembre de 2016
Bryan Anderson denunció que en una universidad de Carolina del Norte apareció una nota en un pizarrón diciendo “Bye Bye Latinos Hasta La Vista”, la cual fue encontrada en Kivette Hall Room 100.
En una escuela, un chico denunció que tras el triunfo del republicano, un chico blanco le dijo en clase que era “un negro que debería estar recogiendo algodón”.
#DonaldTrump won the election & white people already don’t know how to act
This white boy told me I’m a Nigger and should be pickin cotton. pic.twitter.com/aPgRr7Zryo— Jaae (@Jaaezus) 9 de noviembre de 2016
Fuente: Aristegui Noticias / 24 horas
Sé parte de la conversación