Brasil alcanzó un máximo de muertos por Covid-19 de 474 en un día
Ante esta situación, Jair Bolsonaro externó “Soy Mesías pero no hago milagros. Mañana seré yo”
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue en medio de fuerte críticas por su postura contra el confinamiento, luego de que se registrara un nuevo máximo de víctimas mortales por coronavirus que alcanzó 474 en un solo día.
“¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”, mencionó con referencia a su segundo nombre Mesías.
El mandatario de aquél país ha manifestado en varias ocasiones su escepticismo ante el Covid-19, mismo que calificó de “gripecita”.
A pesar de mostrar solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos, Bolsonaro dijo que no puede hacer milagros, “mañana seré yo”, resaltó; incluso sostuvo que el coronavirus va a afectar al 70 por ciento de la población en Brasil, detalló Actualidad RT.
Hace 10 días, el presidente brasileño destituyó al ministerio de Salud, Luis Henrique Mandetta, defensor de la cuarentena y otras medidas restrictivas opuestas a las de Jair Bolsonaro.
El nuevo sucesor de Salud, Nelson Teich, precisó que “es un número que viene creciendo y lo que tenemos que encarar como un agravamiento de la situación. Estamos en un escenario de mayor dificultad”.
Tras estas declaraciones, Bolsonaro manifestó que “va a haber muertes y nadie negó que esto sucedería”.
En Brasil la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 podría extenderse varios meses. De acuerdo con los cálculos del Ministerio de Salud el pico de contagios será entre mayo y junio en las regiones del sur, y con la llegada del otoño y el invierno el virus podría prolongarse.
Hasta el momento, Brasil es el país más afectado por el SARS-CoV-19 en Sudamérica al registrar 73,000 personas contagiadas y 5,083 muertos.
Sé parte de la conversación