Fueron localizadas 40 mil tomas clandestinas de combustibles
El director de Pemex destacó que se presentaron más de nueve mil denuncias ante la PGR por este delito
Carlos Treviño, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), reconoció que el 2018 ha sido el peor años en materia de robo de combustibles, mientras que en todo el sexenio este delito aumentó más de 260 por ciento.
Durante una comparecencia ante en el Pleno de la Cámara de Diputados, Treviño detalló que fueron localizadas 40 mil tomas clandestinas de combustibles, hechos por lo que también despidieron a 40 empleados de la parestatal.
El funcionario también destacó que se presentaron más de nueve mil denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), y que han dado como resultado más de mil 600 detenciones, pero sólo 189 sujetos están en prisión preventiva.
Luego de hacer un balance de los resultados de la empresa en el último año del sexenio encabezado por Enrique Peña Nieto, Treviño enfatizó que las finanzas de la petrolera son estables.
Asimismo, subrayó que los seis yacimientos petrolíferos recién descubiertos permitirán que México mantenga la producción de hidrocarburos en los siguientes años.
Estos hallazgos, puntualizó, aportarán una producción de aproximadamente 850 millones de barriles de crudo al año, que equivalen a las reservas petroleras del país.
No obstante, también admitió que las tomas clandestinas de combustible incrementaron considerablemente por la intervención del crimen organizado, pero también debido a que Pemex desarrolló una estrategia de detección y cierre rápido de las mismas.
En este sentido, refirió,las tomas clandestinas aumentaron 262 por ciento, pues se registraron 40 mil fuentes ilícitas de extracción de combustibles, las cuales se localizaron principalmente en los estados de Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/los-pobres-no-comen-gasolina-comen-tortilla-guajardo/
Sé parte de la conversación