Las características físicas de los donantes europeos atraen más a la comunidad hispana
Quienes se someten al tratamiento de fecundación in vitro tienen la facultad de elegir a sus donantes
El banco de semen más grande del mundo, Cryos International, con sede en Copenhague ha enviado a México cerca de 600 pipetas con cinco mililitros de espermatozoides cada una, en los últimos tres años.
La mayoría de las sustancias corresponden a importaciones de Europa, ya que las características físicas de los donantes atraen más a la comunidad hispana, convirtiéndose en un negocio que va a la alza en México.
Ole Schou, directora de Cryos International menciona que mientras en Estados Unidos el tratamiento de fecundación in vitro vale aproximadamente 400 mil pesos, en Europa solo 69 mil pesos.
Folki es un apuesto joven danés estudiante de maestría en psicología. Tiene ojos azules, cabello rubio casi albino, mide un metro con 83 centímetros y pesa 72 kilogramos y un coeficiente intelectual de 103, levemente por encima del promedio y podría ser el padre de varios niños mexicanos, ya que es donador activo en clínicas reproductivas de Europa.
Brasil es el país que encabeza la lista de los países latinoamericanos que más recibe importaciones de semen europeo, le siguen México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela y Uruguay.
En México, desde el 2016 y lo que va del año, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que es el organismo encargado de regular la importación de este producto, ha autorizado 42 permisos a Cryos International.
Las personas que se someten al tratamiento de la fecundación in vitro tienen la facultad de elegir las características físicas de sus donantes a través de un catálogo en línea, donde se exponen mayoritariamente genes caucásicos de al menos mil donantes y únicamente cuentan con 60 donadores hispanos. Las muestras del producto pueden tardar en llegar 48 horas.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación