Algunas personas compraron su primera arma y otras aumentaron su abastecimiento de municiones
A consecuencia del pánico por la pandemia del coronavirus, en Estados Unidos las personas están comprando armas de fuego.
Tras vaciar los anaqueles en varios supermercados, los estadounidenses se están abasteciendo de armas y municiones. Los encargados de los establecimientos indicaron que estas compras se deben a la preocupación de protegerse a sí mismas.
La tienda de armas más grande del mundo ubicada en Atlanta tenía filas de seis y ocho personas; en Los Ángeles la fila abarcaba toda la calle, sin embargo, una tienda en Idaho impuso límites de venta, informó El Universal.
“Ha sido una locura”, externó Jay Wallace, propietario de Adventure Outdoors, en Smyrna, Georgia, quien dijo que las ventas se han quintuplicado.
Algunas compras fueron realizadas por personas que compraban su primera arma, mientras que otros ya poseían una pero aumentaban el abastecimiento de municiones, luego de ver los supermercados vacíos, escuelas cerradas y eventos masivos cancelados, entre ellos la reunión anual de la National Rifle Association (NRA).
También el aumento de ventas es debido a las preocupaciones de que los funcionarios electos intenten restringir el acceso a las armas.
Datos específicos sobre el aumento de ventas no estarán disponibles hasta el mes de abril, no obstante, durante el año en curso las revisiones de antecedentes delictivos aumentaron considerablemente en comparación con las de 2019.
Sé parte de la conversación