El mandatario estatal agregó que aún hay 46 personas hospitalizadas
Comentó que ya se identificaron plenamente los restos de 15 personas
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que aumentó a 98 el número de personas fallecidas por la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan, el pasado viernes.
El mandatario estatal agregó que aún hay 46 personas hospitalizadas, de quienes el 90 por ciento se encuentra en estado de salud delicado, “estables, pero aún corren peligro”, dijo.
Asimismo, comentó que ya se identificaron plenamente los restos de 15 personas, de quienes 14 ya fueron entregados a sus familiares en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Respecto al resto de los cuerpos, detalló que ya se tomaron muestras genéticas de 72 víctimas y se abrieron, al menos, 69 carpetas de investigación, informó Noticieros Televisa.
Fayad aclaró que la diferencia en las cifras entre las diversas autoridades “es por la hora de los cortes; nosotros en cuanto tenemos un dato actualizado lo damos a conocer”.
El gobernador hidalguense aprovechó para reconocer al personal médico que atiende a todas las víctimas de la explosión, ya que consideró que han hecho un trabajo excepcional tratando de salvar vidas.
También enfatizó que su gobierno continuará brindando el apoyo necesario a las familias de los afectados, a fin de que reciban la información precisa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ya-son-93-victimas-mortales-por-explosion-en-tlahuelilpan/
Sé parte de la conversación