“Tenemos que consolidar esos votos. ¿De dónde lo vamos a hacer?, pues de los programas sociales”, dice la voz adjudicada al Gobernador
Los perredistas esperan que el gobernador sea sancionado con cárcel por desvío de recursos estatales y por condicionar programas sociales
De cara a las elecciones del 4 de junio en Nayarit, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió una denuncia en contra del Gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda.
La denuncia fue hecha por Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien acosa al mandatario de promover el voto a favor del candidato del Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones.
De acuerdo con secretario de asuntos electorales del PRD, Octavio Martínez Vargas, el mandatario de Nayarit utilizó el Programa de Seguro de Vida Alimenticio (PROSA) para que los beneficiarios emitieran su voto a favor del candidato Manuel Humberto Cota Jiménez.
El PRD presentó un audio en el que se escucha decir a Sandoval Castañeda que “el único Gobernador que les va a dar PROSA es Manuel Cota (…) Manuel Cota les va a a dar un hoja firmada por él para que esa persona reciba prosa de por vida”.
De acuerdo con el perredista “hace referencia de manera puntual al condicionamiento de este programa para efectos de referir que seguirá vigente con el PRI y que hay que estar destacando el nombre del Gobernador, el nombre de su instituto político y que hay que apoyar a su candidato Cota.
“Si nosotros aseguramos nuestros votos, aseguramos nuestra gente. Tenemos que consolidar esos votos. ¿De dónde lo vamos a hacer?, pues de los programas sociales”, dice la voz adjudicada al Gobernador.
Los perredistas esperan que el gobernador sea sancionado con cárcel por desvío de recursos estatales y por condicionar programas sociales.
En conferencia de prensa, Martínez Vargas, lamentó que en otros estados en los que van a llevar a cabo comicios, como en el Estado de México, existan estos ilícitos y no haya una sanción para los responsables.
Fuente: Sin embargo
Sé parte de la conversación