La foto fue considerada como “sexualmente sugerente”
Tras las críticas, la compañía ofreció disculpas
Tras recibir fuertes críticas, Audi se disculpó por una campaña publicitaria en la que utilizó la fotografía de una niña con gafas de sol recargada sobre el cofre del auto, mientras sostenía un plátano que se estaba comiendo.
La imagen estaba acompañada del texto: “Deja que tu corazón lata más rápido, en todos los aspectos”.
No obstante, la campaña no fue bien recibida pues internautas calificaron la fotografía como peligrosa y “provocativa”. Otros aseguraron que la niña estaba en un lugar que sería difícil de ver para el conductor del automóvil.
Imagine how f*cked up society is that the majority of people are unable to see a man with fatherly and protective feelings toward children without find it weird.
— ?. (@Pyt_58) September 15, 2020
This is a society where people”complained” that an Audi advert was too “provocative” for showing a little 4byear old girl dressed in a cute fashionable dress and shades, eating a banana happily. Shouldn’t those “complainers” have their hard drives checked?
— Trisha (@TrishaG52236432) September 15, 2020
Hubo quienes señalaron que la foto era sexualemente sugerente no solo por el plátano, sino por el color del automóvil.
Ante las críticas, la compañía alemana retiró la imagen de redes sociales ofreció disculpas y explicó que el anuncio fue diseñado para mostrar cómo incluso los niños pequeños pueden confiar en los sistemas de seguridad del automóvil familiar, informó Gizmodo.
We hear you and let’s get this straight: We care for children. The Audi RS 4 is a family car with more than thirty driver assistance systems including an emergency break system. That’s why we showcased it with various family members for the campaign. (1/3)
— AudiOfficial (@AudiOfficial) August 3, 2020
We hoped we could convey these messages, showing that even for the weakest traffic participants it is possible to relaxingly lean on the RS technology. That was a mistake! Audi never intended to hurt anyone’s feelings. (2/3)
— AudiOfficial (@AudiOfficial) August 3, 2020
“Audi nunca tuvo la intención de herir los sentimientos de nadie”, continúa la compañía. “Nos disculpamos sinceramente por esta imagen insensible y nos aseguramos de que no se utilizará en el futuro”, concluyó.
Sé parte de la conversación