El programa durará un año y medio y el joven podrá estudiar un semestre en Alemania
La empresa automotriz alemana Audi seleccionó, de entre seis mil jóvenes, a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que entre a un programa que durará un año y medio.
El programa comenzará con una capacitación de seis meses en Audi México, en Puebla, después un año en la planta de Alemania y un semestre para que estudie en la universidad que quiera de dicho país.
Fernando Chapa García, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), fue elegido debido a su gran desempeño académico y es uno de los 11 jóvenes que estarán en el programa: Estudiantes Mexicanos en Alemania.
Chapa García detalló que el procedimiento de selección se dividió en cuatro etapas, las dos primeras fueron en la Ciudad de México y consistieron en entrevistas con empleados de recursos humanos de la compañía; después hubo otras dos en Puebla en donde se calificaron las competencias de los aspirantes.
El joven explicó que en el proceso llevó a cabo tareas individuales y en equipo; también hizo una presentación sobre las tendencias de los automóviles del futuro.
El desempeño de los estudiantes fue evaluado por especialistas y gerentes de Audi, quienes escogieron a los jóvenes más destacados para darles esta oportunidad que iniciará el próximo 6 de febrero en la planta de Audi de Puebla.
El alumno politécnico dijo que está ansioso por empezar esta aventura, con la que conocerá la forma de trabajar de los alemanes y tendrá un visión más clara de lo que necesita México para ser un país exitoso.
“Siempre tuve la idea de formarme académicamente en el extranjero para volver a México y retribuirle con mis conocimientos, experiencias y trabajo, todo lo que me ha dado”, expresó Chapa García.
Gracias a su desempeño, el alumno del IPN tendrá una capacitación en Puebla y viajará a Alemania para estudiar un semestre en donde prefiera, su aventura durará un año y medio.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación