El mayor tiempo de atención a las inconformidades fue para AT&T
Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz fueron los estados con mayores inconformidades
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que la empresa AT&T concentró el mayor número de quejas de usuarios en servicios de telecomunicaciones, durante el primer trimestre del año.
De los cuatro mil 263 folios de quejas a las empresas de telecomunicaciones que se canalizaron, mil 901 fueron para AT&T, según el Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019, informó Forbes.
En tanto, 629 fueron para Telmex; Telcel tuvo 582; 404 quejas mencionaron a Movistar; 184 para Megacable; Izzi tuvo 157; 138 para Totalplay; 80 para Dish; y 47 para SKY.
El organismo de telecomunicaciones detalló que el mayor tiempo de atención a las inconformidades fue para AT&T con 13.6 días hábiles, en comparación con el promedio de atención que es de 6.8 días.
En tanto, Telmex ocupó el primer lugar de quejas por su servicio de internet, con 3.84 inconformidades por cada 100 mil líneas; le sigue Megacable con 2.32 e Izzi con 1.01.
Respecto al servicio de televisión de paga, Izzi recibió 0.84 inconformidades por cada 100,000 suscripciones, y Megacable obtuvo 0.79.
Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz fueron los estados en los que se concentraron el mayor número de inconformidades por los servicios de telecomunicaciones, como telefonía, Internet y televisión de paga.
De estos últimos, los más reportados fueron telefonía móvil con el 58.53 por ciento; Internet con 14.84 por ciento. Mientras que los mayores motivos de inconformidad fueron fallas en servicio, portabilidad, cargos, saldos y bonificaciones.
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