“Firme y fuerte” se encuentra el proceso contra los seis presuntos secuestradores y homicidas del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, aseguró Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General de Veracruz.
En un comunicado, señaló que actualmente los consignados, presos y sin derecho a la libertad bajo fianza, pueden hacer uso de los recursos jurídicos que consideren; “sin embargo, eso no los exime de que sean sujetos de las sanciones penales, una vez confirmadas las acusaciones que pesan en su contra”.
También afirmó que desde que se reportó la desaparición del comunicador, se le brindó protección a los familiares de Jiménez. Refirió que, tras conocerse el asesinato, la familia decidió “voluntariamente” cambiar de domicilio en la comunidad Villa Allende, pero después decidieron regresar al mismo.
“Este libre tránsito denota que a la fecha han contado con la libertad y protección que brindan los cuerpos de seguridad a todos los veracruzanos para elegir el lugar de residencia”, presumió el fiscal.
El cuerpo del periodista Gregorio fue encontrado en una fosa el 11 de febrero del año pasado. Su desaparición causo una serie de protestas en redes sociales por parte de periodistas, activistas sociales y sociedad civil.
En los últimos años, en Veracruz han matado a diferentes periodistas; durante el gobierno de Duarte han sido asesinados once, el último caso fue el del reportero Moisés Sánchez, asesinado en enero pasado.
Con información de Aristegui Noticias.
Sé parte de la conversación