El presunto violador serial Germán Amador Nava fue presentado esta noche en la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser arrestado ayer en la Ciudad de México.
Acusado de cuatro violaciones, también se le implica como presunto responsable del ultraje y homicidio de la menor de 14 años Lilibeth Vázquez Rodríguez, ocurrido a finales de enero pasado y cuyo cadáver fue hallado a orillas de un bordo de tierra en la colonia Las Gaviotas de esta capital.
El presunto violador serial y homicida abordaba mujeres con violencia, las subía a su vehículo, conducía a parajes solitarios, las ultrajaba y luego tomaba el teléfono celular de las víctimas para avisar a sus casas que las fueran a buscar.
Una mujer identificada como “María” relató que Amador Nava la interceptó en la colonia Guayabal de esta capital y la subió violentamente a un carro Sentra color gris, la llevó a un lugar solitario y la violó con amenazas de muerte.
Posteriormente, tomó el celular de la víctima y habló a su familia para que la fueran a buscar, un mismo patrón de conducta que se repitió con las otras tres mujeres, identificadas como Isabel, Sandra y Sofía.
La FGE estima que Amador Nava operaba en Tabasco, Quintana Roo y el Distrito Federal, y hay coordinación entre las tres entidades para rastrear más víctimas.
Autoridades estiman que el detenido –de 42 años– al parecer es originario de Tabasco.
Su arresto fue una operación combinada de inteligencia policial de Tabasco y el Distrito Federal, luego de casi tres meses de búsqueda y zozobra de las tabasqueñas, principalmente del municipio de Centro (Villahermosa), donde ocurrieron las cuatro violaciones denunciadas.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación