Acusan al Instituto Veracruzano del Deporte de bloquear a los deportistas para no darles el recurso
Los siete atletas buscan asistir a los Panamericanos de Brasil para participar en las disciplinas de natación, atletismo, pista y campo
Un grupo de deportistas paralímpicos botearon en el bulevar Ávila Camacho, del puerto de Veracruz, con el fin de conseguir recursos para costear su viaje a la siguiente justa de los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Sao Paulo, Brasil.
El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) bloqueó a los deportistas para no darles el recurso que necesitan para acudir a la competencia internacional, acusa Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas.
“Nada más estoy pidiendo el boleto de autobús de Veracruz a la Ciudad de México y de regreso. No estoy exigiendo avión, como en su momento la señora Ángeles Ortiz lo hacía, entonces no se vale que mis muchachos no tengan las misma canonjías, si son exactamente iguales, además los míos son veracruzanos”, dice.
De acuerdo con la directora, los deportistas sólo necesitan mil 300 pesos por persona para trasladarse a la Ciudad de México, el resto de los gastos correrán a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Los juegos Panamericanos de celebraran del 20 al 25 marzo en Brasil, a los cuales buscan asistir siete atletas Veracruzanos en las disciplinas de natación, atletismo, pista y campo.
Aunque los atletas han tratado de reunirse con la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz, esta no ha querido atenderlos, asegura Reyes.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación