El mayor temor de los afectados es que se quede en el olvido el pago de sus becas deportivas debido al cambio de gobierno
Desde abril de este año, los atletas dejaron de recibir la beca con la que solventan sus entrenamientos
El día de hoy decenas de atletas veracruzanos, algunos de ellos con discapacidad, realizaron un bloqueo al frente de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) con la finalidad de exigir el pago pendiente de becas deportivas.
De acuerdo con los deportistas, la suma total de las becas que no han sido pagadas podría aproximarse a los 100 mil pesos.
Los atletas vestidos con sus uniformes deportivos y portando cartulinas de colores, cerraron desde las 6 de la mañana la calle de Paseo de las Flores, esquina con Alaminos, en Boca del Río, Veracruz, lugar donde se encuentra ubicada la dependencia.
Son cerca de 40 deportistas los que deberían estar siendo benificiados por el Estado, y que desde abril de este año dejaron de recibir la beca con la que solventan sus entrenamientos.
Además denunciaron que las autoridades en la materia quieren cerrar los comedores y la Villa Olímpica del IVD.
El mayor temor de los afectados es que se quede en el olvido el pago de sus becas deportivas debido a que en unos días el Gobernador interino Flavino Ríos dejará la gubernatura de Veracruz para que comience la administración del panista Miguel Ángel Yunes.
Los voceros de los atletas grabaron un video, en el que el vocero expresó: “que nuestros atletas tengan que estar en estas condiciones, ¡qué venguenza!”
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación