El deportista y su hijo llegaron a CDMX para participar en un maratón
El rarámuri ha recibido mucho apoyo de la gente e invitaciones para participar en más competencias
Santiago Ramírez y su hijo Mario fueron invitados al maratón de la Ciudad de México que se realizará mañana a partir de las 7:00. Ya lo invitaron a competir en Nueva York.
Gracias a una historia publicada por El Universal, cientos de personas lo buscaron para ofrecerle ayuda y lo recibieron en el aeropuerto cuando llegó con su hijo mayor a la Ciudad. De repente, en su cuenta de banco le aparecieron 20 mil pesos.
Distintas personas del medio runner los han invitado a carreras: “También me querían invitar a Quintana Roo, a Nueva York, pero todavía no tenemos el pasaporte para ir a correr. Corro donde me inviten, no me rajo para ganar”.
Cuando le preguntaron cuánto piensa que va a tardar en correr los 42 kilómetros y 195 metros mañana, dijo: “Si en los 100 hice 11 horas y media, mmm… menos de dos horas”.
El récord del mundo pertenece a un keniano y es de dos horas, dos minutos y 57 segundos.
En los últimos tres maratones de la CDMX, han participado varios rarámuris, siete en 2013, cuatro en 2014 y el año pasado sólo dos. Guillermo Moreno, encargado del grupo de corredores Krazy Runners, los ha invitado a todos ellos y este año hizo lo mismo con Santiago y Mario Ramírez.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación