La Conade no le quiso pagar un análisis médico: diputada del PAN
Los legisladores aseguraron que Castillo tiene muchas cuentas que rendir ante el congreso
Según legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio la espalda a los atletas paralímpicos.
La diputada Kathia Bolio, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, aseguró que Ingrid Bonfil, nadadora de alto rendimiento paralímpica, no pudo participar en los juegos debido a la falta de apoyo de la Conade para costear un estudio médico.
“Ella me buscó y me decía: ‘he tenido que tocar de puerta en puerta, buscar apoyos externos porque me falta un análisis, me falta un estudio para que pueda yo tener mi pase a los Paralímpicos de Río 2016 y la Conade me dice que no hay recurso para estos juegos”, dijo la legisladora.
Bolio explicó que debido a la falta de ese estudio, que costaba 30 mil pesos, la atleta no pudo calificar para ir a Brasil.
“Le dijeron que le ayudaban a irse a Río de Janeiro pero si ella conseguía el dinero para el estudio. No clasificó, con una extraordinaria marca en natación, y fue por culpa de la Conade”, acusó.
La diputada señaló que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, deberá rendir cuentas ante el Congreso por los cuestionamientos en torno a los resultados de los pasados Juegos Olímpicos de Brasil, y también por las dudas que hubo debido al uso de un presupuesto millonario.
Debido a peticiones de legisladores de Oposición, el funcionario federal fue citado para comparecer hoy lunes ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, y el miércoles ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación