No soportó lo abucheos y rompió en llanto y es que también dijo que el brasileño era un público de mierda.
Una comparación desafortunada amargo el momento de gloria del deportista
Durante la ceremonia de premiación de salto de pértiga, el deportista Renaud Lavillenie no aguantó los múltiples abucheos por parte de los brasileños y rompió en llanto.
El pasado martes Renaud comparó los silbidos y abucheos del público brasileño con el ambiente duro que se vivió en el año 1936 contra Jesse Owens en los Juegos de Berlín.
“En 1936, la multitud de Berlín estaba contra Jesse Owens. No habíamos visto algo parecido desde entonces. Es algo con lo que tenemos que lidiar, pero no es una buena imagen la del público. Yo no le he hecho nada a los brasileños”, fue el comentario que provocó el comportamiento hostil de los aficionados durante la premiación.
De acuerdo con la narración de los comentaristas deportivos, el ambiente en el estadio era similar al de un partido de fútbol.
Por medio de Twitter el saltador tuvo que disculparse con los brasileños por la comparación.
Yes, sorry for the bad comparaison I made. It was a hot reaction and I realize it was wrong. Sorry to everyone. https://t.co/rK5mmuMgqH
— Renaud LAVILLENIE (@airlavillenie) August 16, 2016
“Sí, siento la mala comparación que hice. Fue una reacción en caliente y me doy cuenta de que estuvo mal. Pido disculpas a todo el mundo”.
Por otra parte el Comité Olímpico Internacional (COI) calificó de chocante la actitud de los brasileños.
IOC President Thomas Bach: 'shocking behaviour for the crowd to boo Renaud Lavillenie on the medal podium. Unacceptable at the Olympics'
— IOC MEDIA (@iocmedia) August 17, 2016
“Es chocante que la multitud abuchee a Renaud Lavillenie en el podio. Inaceptable en los Juegos Olímpicos”.
Lavillenie sustenta el récord mundial en su categoría, sin embargo se tuvo que conformar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fuente: Verne
Sé parte de la conversación