Algunos de los heridos de gravedad son estudiantes franceses
Tras el ataque el agresor murió a tiros, de acuerdo con el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington
Debido a un ataque terrorista, hoy murieron cuatro personas y otras 20 están heridas debido al atentado en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, capital del Reino Unido.
Tras el ataque, el agresor murió a tiros, de acuerdo con el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.
Debido a esto, las autoridades evacuaron las inmediaciones del Parlamento, además, se desplegó efectivos por toda la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan alerta.
Photos by Toby Melville show injured people in an incident outside British parliament https://t.co/q2Z1RCh2hx pic.twitter.com/C9yAT2qiYz
— Reuters Pictures (@reuterspictures) March 22, 2017
Después de atropellar a un par de personas con su vehículo, el atacante entró en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio y justo antes de ser abordado por agentes de policía atacó a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros, por lo que uno de los uniformados realizó varios disparos contra el atacante, quien se presume actuaba solo.
“Como habrán apreciado los colegas los acontecimientos se suceden con rapidez y quiero enfatizar que el conocimiento definitivo que tengo por el momento es muy limitado”, dijo el líder de la Casa de los Comunes, David Lidington.
Live incident outside parliament https://t.co/1BenTBu1ok
— Paul Brand (@PaulBrandITV) March 22, 2017
“Lo que puedo decir es que ha habido un incidente serio. Parece que un agente de policía ha sido apuñalado; el supuesto atacante ha sido disparado por la policía. Una ambulancia está atendiendo en e lugar de los hechos. También hay relatos de más incidentes violentos en las proximidades”, compartió.
Durante los hechos, una mujer se lanzó al río Támesis, la cual ya fue rescatada. Además, el primer ministro francés Bernard Cezaneuve aseguró que entre los heridos hay tres estudiantes franceses, de entre 15 y 16 años, que resultaron afectados mientras se encontraban de visita escolar en la también capital de Inglaterra. Dos de ellos se encuentran en estado crítico.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación