Prevén que se haya tratado de un atentado terrorista
De las 40 personas heridas, al menos seis de ellas reportan un estado de salud crítico
Después de que se registrara una explosión en el Metro de San Petesburgo, al menos 10 personas han muerto y otras 40 más se encuentran heridas.
De acuerdo con el Comité Antiterrorista Nacional (CAN), los hechos se registraron a las 2:30 de la tarde, hora local.
Al menos seis personas de las 40 heridas están en estado crítico, informó el ministerio de Sanidad de Rusia.
Sennáia Plóshad, la estación donde ocurrió el ataque, es un punto importante de transbordo, cuyo metro es el cuarto más grande de Europa, después del de Moscú, París y Londres, siendo el más profundo de Rusia.
Así, y debido a que la explosión ocurrió adentro de un vagón que se encontraba lleno de objetos punzantes, el daño fue más grande, por ello siete personas murieron en el lugar, otro más al ser trasladado y dos más en el hospital.
La hipótesis más probable es que se tratara de un atentado terrorista, gracias a lo que han observado en las investigaciones y las declaraciones oficiales.
Tan es así, que el portavoz de la fiscalía, Alexandr Kurenói, se refería ya reiteradamente al suceso como “acto terrorista”.
Gracias a las cámaras del Metro, pudieron dar con la imagen del sujeto que organizó el atentado, mientras que de acuerdo con los testigos de los hechos, el hombre aventó la mochila adentro del vagón.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que se encuentran investigando todas las hipótesis.
“Todavía no se han averiguado las causas por eso es pronto para hablar de ellas, la investigación lo dirá, pero, evidentemente, siempre examinamos todas las posibilidades, desde el accidente al delito, en primer lugar de carácter terrorista”.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación