“Fue la manifestación con agresiones más directas hacia nosotras”, dijeron
La corporación estuvo a cargo de contener a las manifestantes que protestaban en favor del aborto
Mujeres policías de la Ciudad de México, también denominadas Ateneas, se dijeron lastimadas y decepcionadas de los grupos feministas que las agredieron en las recientes protestas.
“Fue la manifestación con agresiones más directas hacia nosotras, a ellas no les importó que fuéramos mujeres y atacarnos de esa forma cuando dicen ser defensoras de nosotras. Nos aventaron directamente bombas molotov y me pegaron con un martillo, no les importa pegarte en la cabeza, lo bueno que llevaba casco”, dijo Guadalupe Hernández, Subdirectora de Policía Ambiental, perteneciente a Atenea, en entrevista con el diario El Universal.
El pasado lunes, esta corporación estuvo a cargo de contener a las manifestantes que protestaban en favor del aborto por más de cinco horas, tiempo en el que fueron blanco de insultos y golpes.
Durante la marcha, se desplegó a unas 550 uniformadas quienes se encargaron de resguardar la protesta en el primer cuadro de la ciudad.
La manifestación partió del Monumento a la Revolución con el objetivo de llegar al Zócalo de manera pacífica, sin embargo, algunas participantes se tornaron violentas.
Hernández presentó inflamación en los tendones de la mano derecha, por lo que la inmovilizaron para que se recuperara.
“Sólo pedimos que marchen en paz y al margen del respeto, nos lastiman y agredan sin razón. Lo único que nos queda es protegernos, pero no merecemos la forma en la que nos agreden”, dijo la oficial.
Gabriela Torres Sánchez, Subdirectora del Agrupamiento Femenil Ateneas, consideró que presencia de mujeres policías en las marchas feministas es una forma de apoyar, acompañar y proteger a las manifestantes.
“Ellas quieren hacer lo que ellas dicen, romper, abrir, correr… y cuando no se les permite es cuando ellas agreden más. Nunca paró la agresión”, relató.
Sé parte de la conversación