Entre los civiles muertos hay cuatro niños
Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que este ataque cometido por EU representa un serio daño en la relación entre ambos países
Un total de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron después de Estados Unidos atacara con bombas a una base militar de Siria, dio a conocer la agencia SANA.
Estas víctimas se encontraban en los pueblos de Al Hamrat, Al Shayrat y Al Manzul, situados en los alrededores de la base área de Shayrat, atacada por EU.
Además, la misma agencia señaló que este ataque también causó la destrucción de un gran número de viviendas en los pueblos cercanos a la provincia de Homs.
Puntualizaron que en el poblado de Al Shayrat cayeron dos misiles tipo Tomahawk, provocando la muerte de cinco civiles, mientras que en Al Hamrat, murieron otras cuatro personas, entre ellos un niño, debido al impacto de un misil.
Por su parte, en la localidad de Al Manzul, ubicada a cuatro kilómetros de la base aérea, resultaron heridas siete personas.
Tras el ataque, el Ejército de Siria dijo que hay seis militares muertos, sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de víctimas a siete, incluyendo un comandante.
Estados Unidos y el Observatorio acusaron que la base aérea atacada es la misma de donde despegaron los aviones que bombardearon la localidad de Jan Shijún, el pasado martes, en donde la ONU confirmó que hay 70 muertos, el Observatorio dijo que son 87 y la Defensa Civil ha hablado de más de 300 heridos.
Después de esto, el gobierno de Rusia criticó este ataque, ya que Siria forma parte de sus aliados.
Sin embargo, antes de llevar a cabo dicho ataque, el gobierno de EU informó a las autoridades militares rusas sobre el lanzamiento de los 59 misiles tipo Tomahawk.
Así, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que esta agresión es solamente un pretexto “inventado”, por lo que aseguró que la relación entre Rusia y Estados Unidos se vio dañada seriamente.
A pesar de esto, el Reino Unido y Francia, ambos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, apoyaron a Washington, que recibió el respaldo de otros países aliados europeos como Alemania, España o Polonia.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación