Los delincuentes dispararon con rifles Barret y AK 47
Autoridades aseguran que este es el peor ataque contra militares desde 2015
5 militares muertos y 10 heridos fue el saldo de un ataque de civiles armados en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes.
La información fue confirmada por el gobierno estatal, que agregó que cuatro actualmente están siendo sometidos a cirugía.
Los hechos ocurrieron cuando presuntamente un grupo armado esperaba a los elementos del Ejército a la entrada norte de Culiacán, Sinaloa, en la carretera México 15, a la altura del Espacios Barcelona.
Los elementos de seguridad fueron emboscados cuando regresaba del pueblo de Huixiopa y custodiaban la ambulancia en la que trasladaban a “El Heavy”, a Culiacán para que recibiera atención médica.
Los delincuentes dispararon con rifles Barret y AK 47 y granadas y se llevaron al detenido en la ambulancia tras incendiar el resto de los vehículos
De acuerdo con las autoridades, este es el peor ataque contra militares desde 2015, cuando miembros del crimen organizado del vecino estado de Jalisco derribaron un helicóptero con un lanzacohetes y mataron a diez personas.
Alfonso Duarte, comandante de la región militar de Sinaloa, detalló
que el ataque podría haber sido perpetrado por un grupo al servicio de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sin embargo, cuestionado sobre si la persona rescatada por el comando era Aureliano Guzmán, “El Guano”, hermano de “El Chapo”, Duarte dijo no contar con información al respecto.
En redes sociales circulan videos en los que se presuntamente se observan las camionetas consumiéndose.
https://www.youtube.com/watch?v=lXXq7viSBy8
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación