Un comando arribó a la calle Privada de Guanajuato, en la colonia Arandas
El sitio fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Estatal, así como por agentes ministeriales
Un centro de rehabilitación que operaba de manera clandestina en Irapuato, Guanajuato, fue atacado este tarde, lo que dejó un saldo de al menos 24 muertos y siete heridos.
Pedro Alberto Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, explicó que un comando arribó a la calle Privada de Guanajuato, en la colonia Arandas, al anexo “Recuperando Mi Vida”.
Ya en el lugar, abrió fuego contra las personas que estaban en dicho centro de rehabilitación, según información referida por el portal Milenio.
Tras el ataque, el sitio fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Estatal, así como por agentes ministeriales.
#Irapuato Confirma el Secretario de Seguridad Pedro Cortés el asesinato de 24 personas y 7 más lesionadas adentro del Anexo “Recuperando mi Vida”. El lugar funcionaba de manera clandestina. https://t.co/hcDW63orME pic.twitter.com/CUM3ns3Rae
— Guanajuato Informa (@GtoInforma) July 1, 2020
“Son siete lesionados y 24 personas fallecidas, con el dueño de este anexo no hemos tenido contacto o comunicación, pero hacíamos recorridos permanentes días a días, damos la vigilancia pero cuando salimos, estos sujetos aprovechan para cometer estos ilícitos”, declaró el funcionario a los reporteros.
En tanto, los pacientes que resultaron lesionados fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja para que sean atendidos por personal médico.
Sé parte de la conversación