Los pobladores ataron al joven al poste y le advirtieron que a la próxima lo lincharían
Su madre dijo a la gente que ella respondería por los daños
En el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo una mujer defendió a su hijo cuando era golpeado por los pobladores por presuntamente asaltar una tienda de abarrotes.
Los vecinos del lugar amarraron al joven a un poste y le colgaron un letrero en el cuello con la frase “Soy ratero” y le advirtieron que si volvía a robar lo lincharían.
Tras verlo atado en el poste, la mujer se acercó llorando y le dijo:
“Pensé que no te iba a volver a ver. Sentí que me moría, hijo. Entiende, por favor, eres lo único que tengo”.
Una madre llora al ver a su hijo amarrado a un poste, rodeado de una muchedumbre, en plena plaza pública del municipio de #ProgresoDeObregón, #Hidalgo.
La razón es que minutos antes el joven había asaltado una tienda de abarrotes y fue detenido por la gente. pic.twitter.com/TCFwq5j8xq
— 24 CDMX (@24_CDMXNoticias) September 25, 2020
Aunque la mujer le dijo a la gente que ella respondería por los daños, ellos le dijeron que él debía responder por sus actos.
“No, damita, déjalo que pague su delito. Que sienta, mamá. Es tu hijo y duele, porque también soy papá. Si cada que lo saca usted de problemas, va a seguir siendo el mismo”, dijo uno de los pobladores.
Policías estatales intervinieron para rescatar al joven y lo trasladaron a la comandancia, donde más tarde fue liberado porque nadie presentó cargos en su contra, informó el sitio 24 Horas.
Sé parte de la conversación