Los agresores argumentaron que la productora “atacó la fe del pueblo brasileño”
La película de Porta dos Fundos, fue trasmitida en Netflix desde el pasado 3 de diciembre
La productora brasileña Porta dos Fundos fue víctima de una agresión el pasado 24 de diciembre, por parte de un grupo de extrema derecha autodenominado Comando Insurgencia Popular Nacionalista de la gran Familia Integralista Brasileña, debido a que produjeron la película “La primera tentación de Cristo”, en la que muestran a un Jesucristo homosexual.
Al menos cuatro integrantes de dicha grupo arrojaron bombas molotov a las instalaciones de la productora, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó la publicación Proceso.
La policía continúa analizando el video en el que aparecen los sujetos con pasamontañas cubriendo su rostro y vestidos con camisas verdes, éstos argumentaron que lanzaron sus bombas molotov porque Porta dos Fundos “atacó directo contra la fe del pueblo brasileño” con la cinta.
Los agresores exhiben una bandera del Brasil Imperial y otro con la letra griega sigma, que era el símbolo de la Acción Integralista Brasileña (AIB), un movimiento de inspiración fascista de los años 30 y que tenía por lema “Dios, patria y familia”.
De hecho, algunas organizaciones actuales han mantenido el legado ideológico de la AIB, ejemplo de ello es el Frente Integralista Brasileño (FIB), que negó tener relación con el comando armado.
“La primera tentación de Cristo”, fue trasmitida por la plataforma Netflix desde el pasado 3 de diciembre, hecho que originó el ataque.
En sitio Change.org se han recaudado casi dos millones de firmas pidiendo a Netflix que quite la película de su catálogo, y piden a la productora brasileña que ofrezca una disculpa por haberla hecho, pues ofende a los fueles cristianos de todo el mundo. Asimismo, tuiteros promovieron el hashtag #cancelonetflix, en la que exhortan a cancelar la suscripción a la plataforma.
Sé parte de la conversación