No ha dado datos sobre la flotilla de naves en la que viajan él y sus allegados
Pero este tipo de empresas ofrecen sus servicios por aproximadamente 3 mil dólares la hora (60 mil pesos)
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores convocó a presidentes municipales y representantes de sectores empresariales a realizar un pacto social en contra del gasolinazo en la entidad, pues dijo que le preocupa la afectación a la economía familiar por el aumento del precio de los combustibles y de otros productos.
En una reunión privada con 64 de los 81 alcaldes de la entidad, ayer en la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo llamó a realizar propuestas para un “Acuerdo social y económico estatal” con el objetivo de proteger “la estabilidad social y política, mitigando el alza en los precios”.
“La convocatoria a los grupos organizados; económicos; sindicatos; organizaciones sociales y agrarias. De tal manera que el gobernador no camine solo en este asunto complejo, difícil porque no es agradable y a nadie le gusta pero al final de cuentas debemos enfrentarlo todas y todos”, aseguró mandatario estatal.
Sin embargo, Astudillo no ha realizado una propuesta específica para reducir el gasto burocrático, revertir las consecuencias de la corrupción y opacidad que se han visto durante su gestión. Tampoco ha sancionado a los exservidores públicos que han sido acusados de desviar recursos millonarios del erario en el periodo de sus antecesores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez.
Hoy en día, el gobernador Héctor Astudillo recibe más de 146 mil pesos mensuales, además de bonos, vales y seguro de gastos médicos privados.
El mandatario y parte de su gabinete viajan a bordo de una flotilla de helicópteros de una empresa privada, pero no ha otorgado datos sobre el procedimiento de adjudicación y monto del contrato; sin embargo, compañías de este tipo cobran aproximadamente 3 mil dólares la hora (unos 60 mil pesos al cambio actual).
Esto aun cuando el gobierno de Guerrero tiene su propia flota oficial de aeronaves con tres helicópteros y tres aviones.
Aunado a esto, Astudillo se mudó de Chilpancingo a un lujoso penthouse en el exclusivo condominio Torres Costa Victoria, localizado frente a la bahía de Santa Lucía en el puerto de Acapulco sobre la avenida Costera Miguel Alemán y a un costado de la base de la VIII Zona Naval.
Lee el texto completo en Proceso
Sé parte de la conversación