Aunque no es primera vez que el astronauta Scott Kelly muestra una imagen de la flora que habita en el centro de investigación en órbita, está flor causó furor entre los usuarios de las redes.
El astronauta Scott Kelly, habitante de la Estación Espacial Internacional, difundió por medio de su cuenta de twitter la hermosa fotografía de una flor, la cual maravilló a sus seguidores, quienes se encargaron de viralizar el anuncio del ejemplar que creció en el espacio.
Kelly no dio más detalles en su tuit respecto a la flor que publicó, no es la primera vez que el explorador muestra una imagen de la flora que habita en el centro de investigación en órbita.
#SpaceFlower out in the sun for the first time! #YearInSpace pic.twitter.com/Cghu9XGv1J
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) January 17, 2016
En diciembre pasado, Scott Kelly publicó una imagen del mal estado que mostraban algunas cosechas a bordo de la Estación Espacial Internacional. Y aunque la apariencia de las plantas era desoladora, el evento representa un gran florecimiento para la ciencia, toda vez que el resultado es una oportunidad para los científicos rumbo a comprender mejor cómo pueden crecer las plantas en condiciones de microgravedad, según explica la NASA.
Investigadores instalaron en mayo del 2014 en la Estación Espacial Internacional, una unidad de producción de vegetales llamada “Veggie”, buscando que los astronautas dispongan de vegetales frescos y nutritivos, así como de un espacio para la relajación. Aunque la primera lechuga del proyecto no creció exitosamente, el resultado sirvió para obtener una segunda planta que creció correctamente.
La siguiente cosecha en la agenda de la Estación Espacial sería un lote de flores zinnia, ejemplares como el que mostró Kelly al mundo, y que fueron elegidas para ser parte de “Veggie”; los planes de cultivos futuros en la Estación Espacial Internacional también se encuentran la col china y la lechuga romana.
Fuente: National Geographic.
Sé parte de la conversación