Aclaró que todo fue un error de medición
Luego de que el astronauta japonés Norishige Kanai declarara que después de dos semanas de viajar a bordo de la ISS aumentó nueve centímetros de estatura, hoy ha revelado que se trató de un error de medición .
El astronauta se disculpó a través de su cuenta de Twitter y explicó que el aumento de estatura solo fue de dos centímetros, hecho que podría ser real de acuerdo a lo que establece la ciencia sobre la microgravedad.
Es probable que cuando un astronauta vuelve a la Tierra después de pasar un larga temporada en órbita experimente el aumento de estatura, ya que la columna vertebral suele distenderse ligeramente cuando se encuentra libre de gravedad. Este aparente aumento suele revertirse luego de un tiempo de estar en la superficie terrestre.
Kanai no especificó a que se debió su error de medición y temía que su supuesta estatura le trajera problemas para entrar en la cápsula Soyuz cuando terminara su misión.
El astronauta japonés se midió nuevamente cuando el veterano comandante ruso de la estación, Anton Shkaplerov, se mostró escéptico con la cifra y le pidiera que se midiera una vez más.
計測ミス(?)なのに、大変な話題になってしまったみたいで、とんだフェイクニュースを大変失礼しました。
腰や背中は痛くないし、むしろ肩こりがなくなったくらいなので、やっぱり9cmは伸びてないと思います。さすがベテランのシュカプレロフ飛行士。
帰りのソユーズにも乗れそうで、少し安心です。— 金井 宣茂 (@Astro_Kanai) January 9, 2018
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación