AstraZeneca ordenó la suspensión de manera voluntaria
Uno de los participantes presentó presuntamente una reacción adversa
En Estados Unidos se suspendió la Fase 3 de prueba de la vacuna contra el nuevo coronavirus, que desarrolla el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual también se aplicaría en México.
La decisión de detener el avance del estudio fue por la sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido, según refirió el portal de El Universal.
Uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, explicó un portavoz de la compañía en entrevista, este martes.
“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó.
El “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, agregó el vocero.
Al parecer AstraZeneca ordenó la suspensión de manera voluntaria, mientras esperan que el paciente se recupere de la reacción adversa.
El vocero consideró esta pausa como “una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos”.
Enfatizó que la empresa trabaja “para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba”.
Las pausas clínicas son frecuentes, aunque se desconoce el tiempo qué durará la de AstraZeneca, ya que están en busca casos similares de reacciones adversas, por lo que la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad ya revisa las bases de datos.
AstraZeneca pretende producir en su planta de Argentina la vacuna contra SARS-CoV-2, y distribuirla en toda América Latina, según anunció el presidente de ese país, Alberto Fernández.
Sé parte de la conversación