Rosalinda Arredondo buscó una candidatura independiente
No se la dieron porque no alcanzó las firmas y 379 eran de personas muertas
Rosalinda Arredondo Esquivel, regidora con licencia de Movimiento Ciudadano en el municipio de Lamadrid, Coahuila, se molestó porque no le dieron al candidatura independiente para gobernadora; ante esto el Instituto Electoral aclaró que la mujer hizo que muertos y convictos firmaran para su postulación.
Arredondo intentó por todos los medios posibles colarse en las elecciones la gubernatura como candidata independiente; sin embargo, el órgano electoral le repitió en varias ocasiones que no alcanzó el número de firmas necesarias para postularse, y le negó su registro en dos ocasiones.
Sin embargo, la insistencia de la aspirante siguió por lo que la presidenta de la instancia, Gabriela de León Farías, reveló que la negativa tenía una justificación pues la señora Rosa presentó 379 firmas de personas muertas y 10 de convictos quienes ya habían perdido sus derechos político-electorales por ley.
En esa misma línea, Santiago Nieto, titular de la FEPADE, informó que en el estado ya hay una orden de aprehensión por la alteración de documentos y la utilización de datos falsos de la lista nominal para “efecto de buscar una candidatura”.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación