El evento se llevó a cabo en Teotihuacán el pasado fin de semana
Debido a la mala organización, la falta de seguridad y
Asistentes al festival de rock y metal “Force Fest” llevado a cabo este fin de semana en Teotihuacán, Estado de México, exigieron a los organizadores del evento el reembolso de sus entradas, luego de la cancelación de último minuto de varias bandas, incluidas “headliners”.
Los asistentes se quejaron, a través de Twitter, de la mala organización del evento, la falta de seguridad, el largo tiempo de espera para entrar y salir del festival, así como el lodo que se hizo en el campo de golf donde se llevó a cabo; además del cierre de food trucks y que los autos quedaron atrapados en el lodo.
Dijeron que el estacionamiento costaba 200 por los dos días!! A nosotros nos cobraron 400!!! Puro fraude!! Exijimos reembolso @Profeco
— Andrea Gore (@Andrea_GOre) October 7, 2018
Tengo muchos sentimientos encontrados con mi asistencia al @forcefestival . Diré algo que no será nada nuevo. La organización del #ForceFest fue un rotundo asco…
— ( ͡° ͜ʖ ͡°) (@tyranovision) October 7, 2018
Por su parte, los organizadores del evento han respondido a los señalamientos de los asistentes, quienes en algunos casos amenazaron con presentar sus denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través de un comunicado, los organizadores explicaron que algunas bandas habían decidido reagendar fechas debido a las “adversidades climatológicas”, mismas que inhabilitaron caminos y requerimientos técnicos. “Lamentamos los inconvenientes que esto les pudiera ocasionar”, sentenció el documento.
https://twitter.com/cafekafka_/status/1049032223008219137
#forcefest Esto no se le hace ni a tu peor enemigo. @forcefestival Renuncien @LiveTalentMx pic.twitter.com/3wFtjAdwUg
— MASTER OF METAL (@ElShowDeMoM) October 8, 2018
Algunos de los asistentes a dicho festival publicaron una petición en la página de change.org para realizar una denuncia masiva por “fraude e incumplimiento de contrato”, misma que hasta el momento ha recabado más de mil firmas, indicó El Universal.
Algunas de las irregularidades presentadas en la petición son la falta de pago y el presunto incumplimiento de contrato por bandas de talla internacional, las cuales “ya se sabía que cancelarían” y sin embargo, no hubo aviso por parte de los organizadores.
Entre otras irregularidades que enlistaron los afectados destacan: falta de personal de seguridad y limpieza; problemas con el sistema “cashless”; estafas en los “Tours oficiales”, así como las fallas en la transmisión del evento a través de Hell Tv, medio oficial de Live Talent.
La mala organización del #ForceFest les dio una mala noche a los que dejaron su auto en el estacionamiento de la locación. #Lodo pic.twitter.com/3Oxi1sb5om
— Michell Mor (@MichellMor) October 7, 2018
Solo quiero compartir en mis anécdotas que entre al #forcefest sin boleto y nadie la hizo de pedo
— erick giron (@gironerick) October 7, 2018
Así se vive el segundo día del #ForceFest. La gente deambula de escenario en escenario intentando no resbalar, desorientada porque los horarios de presentaciones han cambiado, ente rumores de cancelaciones de bandas importantes como Exodus y Testament
: Victor Hugo Rico pic.twitter.com/Fm4o6myIZ3 — El Sol de México (@elsolde_mexico) October 7, 2018
El mayor lodazal del mundo #ForceFest pic.twitter.com/wf9mpDoHhQ
— TonyTonyTony (@tonytimeloop) October 7, 2018
Las bandas Rob Zombie, Lamb of God, Testament, Exodus, Senses Fail y Devil Drivel, lamentaron en sus cuentas oficiales de Twitter la suspensión de sus respectivos espectáculos, argumentando la falta de condiciones adecuadas.
FESTIVALES | De último minuto y en pleno inicio del festival, @lambgoat @devildriver y @SensesFail cancelan su participación en el @forcefestival . #ForceFest2018 #ForceFest #Metal pic.twitter.com/yH0UaKRNK4
— Underground México (@UnderMX) October 6, 2018
Por si fuera poco, se presentó otro problema entre las bandas: Slayer y Danzig, según lo informó el perfil de Facebook “Summa Infierno”: “La banda está en México y estaba lista para tocar en #ForceFest2018. Sin embargo, Slayer decidió de manera unilateral que no dejarían tocar a la banda porque ellos querían tocar primero, a pesar de que Danzig tenía un vuelo al que debía llegar”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/vuelca-trailer-con-cerveza-en-veracruz-y-habitantes-lo-saquean/
Sé parte de la conversación