La ley fue aprobada en 2014 y permite más de 388 narcóticos
Pese a esta Ley, la FIFA no permitirá que fumen en los estadios
Los asistentes al Mundial de Rusia 2018 podrán consumir drogas, como marihuana, cocaína o heroína, siempre y cuando cuenten con un certificado médico en ruso.
Dicha Ley fue aprobada en el 2014 y agrupa a cinco países de la antigua URSS, entre ellos Rusia y en la Unión Económica Euroasiática (UEEA) para establecer leyes sobre diferentes temas (medicinas, flores o animales).
Esta norma establece que los turistas podrán viajar con “narcóticos, drogas alucinógenas y otras sustancias duras”, en una cantidad limitada.
Aunque la UEEA autoriza la transportación de un total de 388 productos, la FIFA prohíbe fumar en los estadios, explica una nota de Noticias MVS .
El Comité Organizador de la Copa del Mundo explicó que durante los encuentros, el personal de seguridad realizará un control a la entrada de los estadios para asegurar que ninguna sustancia ilícita sea introducida, a excepción de las recetadas por un médico.
El gobierno ruso anunció que en Moscú las “bebidas alcohólicas y refrescantes” vendidas en envases de cristal estarán prohibidas alrededor de los estadios y en las llamadas “fan zones”. Se plantea que esta norma se extienda en otras diez ciudades donde se llevarán a cabo partidos.
Sé parte de la conversación