Se modificó un asiento del vagón “exclusivo para hombres” en el Metro
El asiento simulaba la forma de un cuerpo de hombre desnudo
Bajo el nombre de “Experimento Asiento”, circula un video en YouTube que pretende concientizar a la población respecto al acoso sexual que padecen diariamente cientos de mujeres en el transporte público.
El video se realizó en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la línea 7 que corre de Barranca del Muerto al Rosario, y consistió en modificar uno de los asientos del vagón “exclusivo para hombres” en el que pareciera el cuerpo desnudo de un hombre.
En la grabación se muestra la reacción de los usuarios que ven al asiento como una broma de mal gusto, algunos se ríen, otros toman fotografías y los más valientes intentan sentarse en él. Sin embargo les resulta incómodo ya que en el asiento modificado resalta el pene del hombre sentado.
Sobre el piso, justo debajo del asiento, destaca una placa que dice: “es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”.
Internautas respondieron a este videoclip señalándolo de machista, sexista, en el que quieren catalogar al hombre como acosador y criminal, mientras que otros señalan que es discriminatorio que las mujeres deban tener un transporte exclusivo para ellas.
El video concluye con el siguiente mensaje: “9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos”
https://youtu.be/0p5pp1pcOPs
Sé parte de la conversación