Este parto que se ha hecho viral en las redes sociales
El bebé sale por sí solo del vientre, sin asistencia médica de ningún tipo
El nacimiento de un bebé siempre es motivo de alegría, sin embargo la manera en la que llegan al mundo estos pequeños varía de acuerdo al gusto de los futuros padres, muchas mujeres prefieren un parto natural con medicamentos, o uno natural pero son calmantes que alivien el dolor de parto, hay quienes prefieren que el parto sea en agua, porque dicen, es menos doloroso. Pero hay madres más intrépidas que aunque no sea necesario prefieren hacerlo vía cesárea y que sea el día de su elección.
Este parto que se ha hecho viral en las redes sociales, es una ‘cesárea natural’, o sea una vez que le hacen la incisión a la madre en el vientre el bebé sale por sí solo del vientre, sin asistencia médica de ningún tipo, por lo que el feto hace esfuerzo para llegar a este mundo, por eso es una cesárea natural.
Aunque según Sophie Messager amiga cercana de la madre que se hizo su parto viral, tuvieron que cambiar de hospital antes de dar a luz porque el primero no quería concederle sus peticiones de parto, para lograr este tipo de cesárea.
El video fue posteado por Messager y hasta ahora cuenta con más de 15 mil reproducciones.
“La mamá me dijo que el anestesiólogo le alzó los hombros mientras que alguien aguantaba un espejo para que ella pudiese ver mejor (el procedimiento de cesárea natural)”, indicó Messager.
Los requisitos para llevar a cabo este procedimiento son:
- El bebé debe mantenerse en la barriga de la madre hasta que esté lista para parir.
- No usar cortinas (para que la madre pueda ver el nacimiento del niño).
- Los doctores deben permitir la música que la madre desee en la sala de operaciones.
- Las luces tienen que estar tenues.
- Permitir que el bebé salga de la barriga sin asistencia médica.
- Colocar el bebé en su pecho si el cordón umbilical lo permite.
- No determinar el peso o tamaño del infante hasta que la familia esté lista.
Si estas embarazada y buscas opciones, debes tomar en cuenta que este procedimiento solo se puede utilizar en partos de cesárea programados, no en situaciones de emergencia.
Fuente:Diario NY
Sé parte de la conversación