La SEP presentó el protocolo a seguir para el regreso a clases presenciales
Detalló que se aplicarán 3 filtros para revisar el estado de salud de los alumnos
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el día de ayer el protocolo a seguir para el regreso a clases presenciales en entidades que pasaron a semáforo epidemiológico verde, como es el caso de Campeche.
En conjunto con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el servidor público señaló que la determinación de regresar a las aulas recae en las autoridades estatales, siempre y cuando tengan el aval de las autoridades sanitarias.
Moctezuma anunció que se reunirá la semana entrante con Carlos Miguel Aysa, mandatario de Campeche, para trabajar en las acciones a tomar en dicha materia. Agregó que no se trata de precipitarse pues se trata de evitar el riesgo de provocar una nueva ola de contagios por coronavirus.
Sin embargo, la dependencia que encabeza ya cuenta con un protocolo especial en el que se detallan los pasos a seguir en el regreso a clases presenciales.
“La mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad, el jueves. Y los viernes cada maestra o maestro van a escoger a los niños que no tuvieron las condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado”, abundó.
El titular de la SEP expuso que los profesores aplicarán una evaluación diagnóstica individualizada, la cual se aplicará durante las primeras tres semanas de regreso, y de esta manera determinarán quienes son los alumnos rezagados que conformarán el grupo en cuestión.
Hizo hincapié en que el uso de cubrebocas será obligatorio y se implementarán tres filtros para revisar el estado de salud de los estudiantes.
El primero consistirá en que los familiares entreguen una constancia de que nadie en casa está enfermo; el segundo será una revisión a los niños al ingresar a las escuelas, donde se checará que no tengan síntomas y el tercero, al entrar a las aulas donde los alumnos deberán limpiar su escritorio.
Además, será una medida obligatoria que todos los estudiantes se laven las manos continuamente con agua y jabón y aplicar las medidas especiales para el uso de los espacios abiertos, informó SDP Noticias.
Sé parte de la conversación