Se espera que para el 7 de noviembre el servicio mejore o se normalice por completo
Unos 3.5 millones de habitantes en 13 de las alcaldías capitalinas y en 13 municipios del Edomex se verán afectados por la suspensión del servicio
Del próximo 31 de octubre al 3 de noviembre el Valle de México enfrentará un megacorte de agua debido al mantenimiento que se realizará en el Sistema Cutzamala.
Por ello, unos 3.5 millones de habitantes en 13 de las alcaldías capitalinas y en 13 municipios del Estado de México se verán afectados por la suspensión temporal de este servicio.
Será a partir el 31 de octubre cuando se realice un corte total del suministro de agua, el cual durará 72 horas, informó Animal Político.
El 31 de octubre, el servicio se suspenderá a las 8 de la mañana, aunque seguirá circulando el agua hasta eso de las 12:00 o 13:00 horas, pues los depósitos estarán llenos.
Para el 1 y 2 de noviembre ya no habrá servicio de agua, por lo que el gobierno capitalino usará pipas de agua para abastecer principalmente escuelas, hospitales, asilos, comedores comunitarios, mercados, panteones y reclusorios.
El 3 de noviembre concluirán los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala, y ese mismo día por la tarde el sistema empezará a recibir agua.
Desde las 5:00 de la mañana del 4 de noviembre comenzarán a llenarse las redes primarias de la ciudad, como los tanques.
Se espera que para el 5 y 6 de noviembre el servicio y el suministro de los tanques para la capital se normalice. Sin embargo, la demanda será mayor a lo habitual debido corte por que pasará la ciudad, por lo que se espera que para el 7 de noviembre el servicio mejore o se normalice.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/unam-suspendera-clases-por-corte-de-agua-en-la-cdmx/
Sé parte de la conversación