En comparación con los juegos de Londres sólo 36 altos mandos internacionales asistieron al evento.
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016 tuvo lugar el día de hoy, teniendo como tema principal el respeto a la vida y la esperanza de paz. Ese fue el mensaje que los creadores de la ceremonia de apertura trataron de plasmar en el evento.
Las pantallas de Maracaná proyectaron un video sobre la integración del deporte en la vida cotidiana de los brasileños, para luego crear conciencia de proteger a la naturaleza, al mundo que guarda sus elementos que dan la vida.
Tres leyendas del deporte brasileño, el baloncestista Óscar Schmidt, quien estuvo en cinco Juegos; el campeón olímpico de atletismo Joaquín Cruz, el de vela Torben Grael; y el de voleibol de playa Emanuel Rego fueron los encargados de llevar el símbolo con los cinco aros olímpicos por la pista del recinto.
Después de ello, una enorme batucada ingresó al recinto dando inicio a un espectáculo que cuenta con la participación de 5 mil personas para su realización.
Después de ello se dio paso al tradicional desfile de las delegaciones participantes que llenos de júbilo saludan al mundo listos para disfrutar de la competencia.
A diferencia de los Olímpicos de Londres 2012 o los de Pekín 2008, donde asistieron casi un centenar de Jefes de estado, en esta edición de los juegos sólo asistieron un total de 36 altas autoridades.
Lee la nota completa en: SinEmbargo
Sé parte de la conversación