Logró tenderle una trampa al ladrón y recuperar su computadora, aunque no consiguió que lo detuvieran.
El DJ Gustavo Reis sufrió un asalto en Brasil, donde un ladrón entró en su auto y se llevó sus instrumentos de trabajo: computadora, mezcladora de sonido y otras piezas y equipos, valorados en 4,500 dólares.
La historia podría terminar aquí, pero Reis logró engañar al asaltante y recuperar sus cosas. Pero lograrlo no fue fácil: necesitó decenas de mensajes, encuentros tensos y tentativas frustradas para arrestar al responsable.
El músico publicó su historia en Facebook y alguien le comentó que buscara en una página de ventas por internet sus objetos y ahí encontró su computadora. Luego puso a sus familiares a contactar al vendedor-asaltante identificado como Juliano.
Después fue a la policía con la factura y el número de serie de todos los equipos y contó a los agentes sobre sus intenciones de ponerle una trampa al sujeto. Los uniformados le dijeron que primero tenía que comprobar el número de serie.
Fue así que se citó con el ladrón en un café y aunque él se negó a bajarse del auto, consiguió quitarle la laptop al corroborar que era suya, pero no fue detenido porque se dio cuenta de la presencia policíaca y huyó.
Luego de conocer este caso, si sufres un robo, es recomendable:
1. Buscar tus artículos en páginas de venta.
2. Comprobar, sin exponerte, que son tuyas. Por ejemplo viendo el número de serie o alguna marca particular.
3. Dar aviso a la policía.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación