A finales de este año o inicios del 2021, ya se tendría una vacuna
La OMS busca crear directrices para que la vacuna se distribuya de manara ética
Ante la duda de quienes serán los primeros en tener acceso a la primera vacuna efectiva contra el Covid-19, quizás sean las personas del país en el que se desarrolle el medicamento.
Cabe señalar que en naciones como Gran Bretaña, China, Estados Unidos y otras, se desarrollan decenas de vacunas, mismas que se encuentran en diversas etapas de pruebas.
Al respecto, el doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, consideró que a finales de este año o inicios del 2021, ya se tendrá una vacuna contra el Covid-19.
Por lo que varios de los países más ricos ya pidieron millones de dosis de esas vacunas experimentales, refirió el portal de El Universal.
Por ejemplo, Gran Bretaña y Estados Unidos, invirtieron en una que desarrolla la Universidad de Oxford y será producida por AstraZeneca.
En este sentido, políticos británicos enfatizaron que si el fármaco resulta efectivo será utilizado en su país. Mientras que Estados Unidos comienza a acopiarla este otoño, al tiempo que ha invertido en otras candidatas.
En tanto otros grupos, entre ellos la alianza de vacunas GAVI, se encuentra trabajando para comprar dosis destinadas a los países pobres, por lo que AstraZeneca acordó licenciar su vacuna al Instituto Serum, en la India, con el fin de que se produzcan mil millones de dosis.
También la Organización Mundial de Salud (OMS) busca crear directrices para que la vacuna se distribuya de manara ética, aunque la misma dependerá de cada país.
Funcionarios estadounidenses indicaron que implementaran un sistema escalonado para suministrar la vacuna, mismo que podría dar prioridad a los grupos de mayor riesgo, así como a los trabajadores esenciales.
Sé parte de la conversación