El modelo se llama “Mindy” y fue diseñada con base a las predicciones científicas
Tiene fatiga ocular, “el cuello técnico”, el síndrome del túnel carpiano y su mano parece una garra
La empresa estadounidense TollFreeForwarding ha creado a “Mindy”, un modelo 3D diseñado con base a las predicciones científicas sobre los cambios físicos que el ser humano experimentaría debido al excesivo uso de la tecnología.
Entre las características físicas de “Mindy” destacan el síndrome del túnel carpiano, la fatiga ocular y “el cuello técnico”, todos ellos derivados por estar sentada por horas frente al monitor de una computadora en la oficina, o bien por mirar todo el tiempo la pantalla de su celular.
Al respecto, Caleb Backe, experto en salud y bienestar de Maple Holistics, explicó lo siguiente: “Pasar horas mirando hacia abajo a tu teléfono te tensa el cuello y te quita el equilibrio. En consecuencia, los músculos de tu cuello deben realizar un esfuerzo adicional para sostener tu cabeza”.
Otro de los cambios que podría experimentar el cuerpo humano se encuentra en la zona lumbar, debido a la cantidad de tiempo que las personas pasan sentadas. El torso sobresaldrá cada vez más hacia atrás, en vez de estar alineado con las caderas.
“Mindy” también desarrolló un cráneo más ancho, que lo ayuda a proteger su cerebro de la radiación de radiofrecuencia emitida por los smartphones, que podría tener serias consecuencias para la salud.
Asimismo, la mano del modelo también cambió a algo parecido a una garra y su codo está doblado formando un ángulo de 90 grados.
“La forma en que sostenemos nuestros teléfonos puede causar tensión en ciertos puntos de contacto, lo que causa ‘garra de texto’ y ‘codo de 90 grados’, también conocido como síndrome del túnel cubital”, explicó la doctora Nikola Djordjevic de Med Alert Help.
Otro de los cambios que desarrolló el cuerpo de “Mindy”, según el sitio La República, es un segundo par de párpados que le servirán para filtrar el exceso de luz emitida por los dispositivos móviles.
“Los seres humanos pueden desarrollar un párpado interno más grande para evitar la exposición a la luz excesiva, o la lente del ojo puede desarrollarse de manera evolutiva de manera tal que bloquee la luz azul entrante pero no otras luces de alta longitud de onda como las verdes, amarillas o rojas”, detalló Kasun Ratnayake de la Universidad de Toledo.
Este diseño solo es prototipo de cómo el uso de la tecnología puede modificar el cuerpo humano con el paso de los años.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-uso-prolongado-del-celular-esta-provocando-que-crezca-un-hueso-extrano-sobre-el-craneo/
Sé parte de la conversación