Instalaciones abandonadas son el reflejo de los recursos que los gobiernos desperdician cuando son sede de Juegos Olímpicos
Los requisitos del Comité Olímpico Internacional obligan a algunos gobiernos a invertir millones en la construcción de instalaciones deportivas
Los Juegos Olímpicos son las máximas competencias deportiva del mundo ya que reúne a millones de espectadores de muchos países, mismos que no sólo están pendientes durante los días que dura la justa, sino también durante los meses previos a su realización.
Es debido a ello que las olimpiadas simbolizan no sólo una competencia deportiva, sino también millonarias ganancias económicas.
Con este panorama, no es novedad que los países peleen tan fervientemente para ganar la sede de uno de estos eventos, ya que no sólo traerá ganancias en cuanto a turismo, también es un trampolín que podría impulsar a los políticos que lograr obtener la sede.
Sin embargo, recibir dicha competencia deportiva es todo un reto para los gobiernos pues dentro de los requisitos más importantes encabeza la lista contar instalaciones óptimas donde los deportistas puedan brindar su mejor rendimiento.
Esto implica para muchos países, la construcción de estadios nuevos, que cumplan los altos estándares exigidos por el Comité Olímpico Internacional, y por ende, un gasto de millones de dólares.
En el caso de México, dicha inversión dejo instalaciones que hasta la fecha son empleadas por los deportistas para su entrenamiento, pero existen otros países del mundo cuyas instalaciones no han corrido con la misma suerte, y después de las justas deportivas han quedado en el abandono.
Lo anterior deriva en instalaciones deportivas desperdiciadas, y lo que es más grave: la pérdida de dinero publico empleado para su construcción.
Aquí te presentamos algunas fotografías de estadios olímpicos abandonados al rededor del mundo.
Fuente: Tuul
Sé parte de la conversación