Anja Ringgren Lovén es la mujer danesa, de 38 años de edad, que rescató a Hope para llevarlo a un orfanato
Hace un año la foto de Hope se hizo viral en redes sociales y gracias a eso se le hizo mayor difusión a la problemática que viven los niños en África
Hope, un niño de Nigeria que fue rescatado hace un año de la comunidad donde vivía, en la que junto con otros niños era culpado de las sequias, marginación, pobreza, enfermedades y asesinatos en la región, hoy luce completamente sano y recuperado.
Anja Ringgren Lovén es la mujer danesa, de 38 años de edad, que rescató a Hope para llevarlo al African Children’s Aid Education and Development Foundation (ACAEDF) un orfanato en Akwa Ibom.
Luego de un año de tratamiento, Anja hizo pública una fotografía en la que muestra el cambio que sufrió Hope con ayuda de la fundación, además de que ya entró a la escuela.
Hace un año el rescate de Hope se volvió viral en redes sociales dándole mayor difusión a la problemática de extrema pobreza que viven los “niños brujos” de África y donde la fundación recibió cerca de 3 millones de pesos en apenas dos días.
“Con todo este dinero, además de dar a Hope el mejor tratamiento, podemos construir una clínica en el nuevo terreno y salvar a muchos más niños de una vida de tortura”, así lo explicó Anja Lovén en el blog de la ONG. De hecho la vida de Hope quedó plasmada en un video de YouTube en julio del año pasado.
https://youtu.be/xOwMK78bdZs
Anja Lovén conoció a los “niños brujos” en un viaje que hizo a Nigeria en 2011 y desde entonces vendió sus pertenecías para poder construir un orfanato en aquella región, ya que la situación de miseria que vio la impactó demasiado.
Nigeria no es el único país en situación de marginación y pobreza extrema, el documental “Yo no bruja”, muestra la realidad de los “niños brujos” de Togo, 773 pequeños que fueron acusados de brujería y por lo tanto fueron maltratados por sus propias familias.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación