El accidente sucedió mientras intentaba rescatar de un incendio a una mujer
La donación la hizo un hombre de 26 años que falleció en un accidente de bicicleta
Un hombre de 41 años que sufrió graves quemaduras en el rostro hace 15 años mientras realizaba su labor como bombero, se convirtió en el primer hombre en recibir el trasplante de cara más completo y complejo en la historia de la medicina.
La cirugía duró 26 horas y se llevó a cabo el 15 de agosto de 2015, en el Centro Médico Langone de Nueva York con la participación de más de cien especialistas, todos dirigidos por el doctor Eduardo D. Rodríguez.
El trasplante le dió a Patrick Hardison de Senatobia una nueva cara, cuero cabelludo, orejas y los canales auditivos, porciones de hueso de la barbilla, las mejillas y la nariz entera. Así como nuevos párpados y los músculos que controlan el parpadeo, ya que antes era incapaz de cerrar los ojos por completo.
El donante fue un mecánico llamado David P. Rodebaugh, de 26 años quien murió en un accidente de bicicleta en Nueva York.
“Estoy profundamente agradecido a mi donante y su familia. A pesar de que no sabía quiénes serían, recé por ellos todos los días, a sabiendas de la difícil decisión que tendrían que hacer para ayudarme. Espero que vean en mí la bondad de su decisión. También quiero agradecer al doctor Rodríguez y a su increíble equipo, que me han dado más de una cara nueva y una nueva vida”, señaló Hardison.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación