Luke es el primer brazo robótico aprobado por la FDA
Se trata de un paso importantísimo para que este tipo de tecnología se siga desarrollando y en un futuro no muy lejano bajen los costes para llegar a una mayor cantidad de gente.
Este año se cumplen 10 años desde que Dean Kamen, creador de Segway y responsable de la compañía DEKA, arrancó un importante proyecto con el objetivo de crear una prótesis robótica, la cual integraría funciones para una significativa mejora en la calidad de vida de las personas que han sufrido la pérdida de un miembro; así es como en 2014 DEKA presentó a ‘Luke’ un brazo biónico que ha ido mejorando con el paso del tiempo.
En aquel 2014, Luke obtenía la aprobación de la FDA para comercializarse en los Estados Unidos, el detalle era que no había una compañía que pudiera ayudar con la producción y la logística para fabricar dicho brazo, pero finalmente DEKA está anuncia un acuerdo de colaboración con Mobius Bionics que permitirá que esta prótesis robótica se pueda comercializar antes de que termine 2016.
Luke es el primer brazo robótico aprobado por la FDA, esto hace que las expectativas sean muy altas ya que hay una gran cantidad de personas que esperan conocer el resultado final de esta prótesis, la cual ya tiene más de 10.000 horas de pruebas en casi 50 veteranos de guerra todo con excelentes resultados.
LUKE, en clara referencia al protagonista de Star Wars que utiliza un implante tras la pérdida de su brazo, funciona con unos electrodos que identifican las señales eléctricas de los músculos del hombre. A su vez, el brazo biónico también cuenta con un sistema de control inalámbrico complementario que se ubica en el calzado del usuario.
Se trata de un paso importantísimo para que este tipo de tecnología se siga desarrollando y en un futuro no muy lejano bajen los costes para llegar a una mayor cantidad de gente.
Checa el video de LUKE funcionando:
Fuente:La Nación
Sé parte de la conversación