Fue gobernador de 1999 a 2005
El día de ayer la policía de Italia detuvo al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, en la ciudad de Florencia.
La captura se dio gracias a la participación de la Policía Científica italiana, el Servicio de Operaciones Centrales de la Policía Italiana y la Policía mexicana, de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con medios italianos la policía detuvo al priista en el centro histórico de Florencia, cerca de la Piazza Duomo y no estaba solo.
Desde el mes de febrero las autoridades mexicanas tenían información de Tomás Yarrington y de su familia, por lo que se da un cruce de información, de domicilios, líneas telefónicas, para verificar que estuviera en territorio italiano.
La prensa italiana publica un video de cómo fue el operativo, cuando las autoridades tienen a Yarrington esposado y escoltado. Se sabe que está en una cárcel de Florencia.
El 22 de noviembre de 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información “veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba”, exgobernador de Tamaulipas, quien es probable responsable de delitos contra la salud.
Además, en Estados Unidos, Yarrington tiene dos órdenes de aprehensión por delitos de corrupción y narcotráfico.
Con información de Radio Fórmula
Sé parte de la conversación